lunes, 18 de junio de 2012

Sobre la experiencia del blog

Trabajar en un blog por mi cuenta fue una experiencia nueva para mí. Sólo había tenido un proyecto en prepa que incluía uno…pero fue un trabajo en equipo y yo me había dedicado más a la redacción del trabajo, por lo que no tuve un trabajo directo con él. Honestamente, no es mi estilo de escritura preferida. Debido a que me gusta más la escritura formal en ensayos (y aún en la escritura creativa (de cuentos e historias) soy un poco reservada) me resultó difícil encontrar “mi estilo” en el blog. Casi hasta el final me di cuenta que mi estilo era también formal, y que es casi idéntico a mi forma de escribir en los ensayos. La única diferencia que encontré entre la escritura en ensayos y blogs fue que en el ensayo escribía impersonalmente y sin anécdotas personales. Me resultó un poco repetitivo hacer el ensayo y el blog a la vez, ya que al escribir de forma similar en ambos, me parecía estar escribiendo todo de nuevo con la única diferencia de incluir algunas perspectivas personales en el blog. También me resultó algunas veces un poco frustrante trabajar con el blog, ya que dependía de internet todo el tiempo, y había complicaciones (normales en este tipo de tecnologías) con el formato, diseño, acomodo, etc.
            Por el otro lado, me agradó que en el blog pude incorporar información interesante relacionada con mi tema, pero que no tenía mucha concordancia con el rumbo que tomó mi ensayo. Creo que fue una bonita experiencia cuando leímos los blogs de los compañeros y leyeron el mío. Saber que alguien había leído algo que escribí, y que lo encontraron interesante fue muy motivacional. También fue muy interesante observar de qué partes del mundo han visitado nuestro blog.
            En general cuando quiero leer algo en internet, intento no leer blogs. Me atrae más investigar sobre algún tema, donde la información sea de una fuente confiable y se pueda formar un punto de vista propio, antes de ser influenciado por el de alguien más. Después de este verano he cambiado un poco mi punto de vista. Si bien no entraría a internet con la intención de leer blogs, ahora no cierro las ventanas automáticamente cuando los encuentro por el camino. Encuentro mucho más interesante leer una buena novela, un libro de historia o hasta cuentos pequeños antes que un blog, aunque ahora que he hecho uno, debo admitir que impresiona la facilidad con la que fluye la información alrededor del mundo. Personalmente, no tendría un blog por iniciativa propia, pero fue definitivamente enriquecedor haber tenido esta experiencia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario