viernes, 25 de mayo de 2012

Algo sobre mí...

Hola! Yo soy Andrea, estudio Actuaría y me encantan los idiomas, leer...y las matemáticas. Hablo inglés y español, y estoy aprendiendo alemán e italiano. Me gustaría algún día aprender japonés y árabe.Amo las novelas, ya que pienso que cada personaje y su historia son una nueva oportunidad para explorarnos a nosotros mismos, y es un recordatorio que somos iguales, a pesar de nuestras diferencias de lenguaje, culturales, de lugares de procedencia.... Mis libros favoritos son The Kite Runner (Cometas en el cielo) y A Thousand Splendid Suns (Mil soles espléndidos) de Khaled Hossseini. El primero es una novela dedicada a los niños de Afganistán, y el segudo a las mujeres de Afganistán. El autor nació en este país y vive en la actualidad en Estados Unidos, y ha fundado una organización: Khaled Hosseini Foundation para ayudar a las familias afganas en necesidad. Es un autor que escribe con el corazón, y amo de estos libros que no sólo la trama es inolvidable, sino las frases y su manera de describir las emociones de los personajes también permanecen en la memoria por mucho tiempo. Estas son las novelas:
The Kite Runner:


A Thousand Splendid Suns:


         Decidí alrededor de 4 meses antes de entrar a la universidad dónde y qué estudiaría. No soy como algunas personas que desde pequeñas han tenido la completa convicción de seguir una determinada profesión, que ha sido su sueño desde que tienen memoria. Yo fui una de esas pocas y raras personas que recibíamos una mirada un tanto preocupada e incrédula de los adultos a nuestro alrededor al decir que faltaba menos de medio año para comenzar nuestros estudios superiores y no teníamos idea a dónde dirigirnos. A mí me interesaba la enfermería, alguna ingeniería, idiomas, física, psicología, y siempre, matemáticas. Me interesaba particularmente Ingeniería Ambiental, porque también me agrada la naturaleza.

         Sin embargo, al ver el plan de estudios para aquellas carreras que no eran ingenierías, me daba cuenta que no había matemáticas más que algunas materias generales para los primeros dos o tres semestres. A pesar que el resto de las materias me parecían sumamente interesantes, no podía imaginar estudiar y despedirme de las matemáticas a un nivel más profundo. En cuanto a las ingenierías, a pesar de integrar más matemáticas y física, veía que sólo utilizaban a mi materia favorita como una herramienta, y no como el tema base que me hubiera gustado…así es que un buen día que estaba cansada de no decidirme qué iba a ser de mi vida en medio año, conversaba con una amiga, y en pocas palabras, diplomática y afectuosamente, me dijo que dejara de “hacerme tonta” y que abriera los ojos para darme cuenta que las matemáticas son lo que más me gusta. Puede que también me gusten los idiomas, las culturas y leer, pero desde pequeña lo que me ha definido en “gustos intelectuales” han sido las matemáticas. Es por eso que decidí elegir una carrera que tuviera como columna vertebral las matemáticas, y dado que matemáticas puras estaba cerrada, opté por Actuaría.
       Pero suficiente sobre mí... yo creo con convicción que, como dice la personaje principal de la película The Invasion (también me gustan las películas!), cuando una persona habla de un tema particular, en realidad no está hablando sobre el tema, sino sobre sí misma. De igual forma, al hablar sobre la estadística y mis puntos de vista en este blog, les hablaré también de mí y mi forma de ser.

Imágenes obtenidas de:
http://novuyorosa.blogspot.mx/2010/09/kite-runner.html
http://en.wikipedia.org/wiki/A_Thousand_Splendid_Suns

No hay comentarios:

Publicar un comentario